lunes, 7 de marzo de 2016

Primeros pasos con las Samsung GearVR


La realidad virtual es algo relativamente nuevo y que gracias a su uso en smartphones se está volviendo cada vez mas popular.
Samsung es una de las responsables, y con su GearVR junto a la tienda de Oculus, cada vez son mas las personas que se inician en esta tecnología.
Pero siempre surgen dudas ¿cómo funcionan? ¿qué modelo compro? ¿qué contenido hay disponible?
Esas y muchas otras dudas son las que intentamos responder en este post a los recién llegados a la realidad virtual de las GearVR.


- ¿Qué modelo de GearVR compro?
Hay tres modelos de GearVR. Las Innovator Edition exclusivas para el Galaxy Note 4. Las Innovator Edition exclusivas para los Galaxy S6 y S6 Edge. Y las Consumer Edition que son compatibles con los modelos 2015 y 2016, es decir Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, Note 5, S7 y S7 Edge. Es necesario asegurarse de comprar las gafas correctas para cada modelo de smartphone.


- ¿Cómo instalo la aplicación de Oculus en mi smartphone?
Al conectar el telefono a las GearVR por primera vez te pedirá desconectarlo para descargar e instalar el software necesario (tienda de apps) y crear una cuenta en Oculus.


- ¿Cómo puedo descargar aplicaciones?
El contenido para las GearVR se divide en Juegos, Aplicaciones, Experiencias, Videos y Concepts. Pueden descargarse desde la app Oculus que se instala en el telefono o desde la tienda que vemos a nuestra izquierda al ponernos las GearVR.
No hay contenido para las GearVR ni en GooglePlay ni en Galaxy Apps. Todo el contenido se encuentra exclusivamente en la tienda Oculus.


- ¿Cómo actualizo las aplicaciones?
Desde el telefono en la app de Oculus deslizamos sobre la izquierda para abrir el panel lateral y dentro del apartado Biblioteca podremos ver todas nuestras apps descargadas, compradas y las que tienen actualizaciones disponibles.


- ¿Las aplicaciones para Cardborard del PlayStore son compatibles con las GearVR?
No. Las aplicaciones para las GearVR se descargan unicamente de la tienda Oculus.


- ¿Cuál es el contenido disponible actualmente para las GearVR?
En este post actualizo constantemente todo el contenido disponible http://www.htcmania.com/showthread.php?t=978912


- ¿Donde debo copiar las películas y videos para ver en la app Oculus Video?
Ya sea en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta SD de los smartphones compatibles puedes copiar tus videos en cualquiera de estas tres ubicaciones:
/DCIM/
/Movies/
/Oculus/Movies/


- ¿Puede agregar un archivo SRT para ver las películas con subtítulos?
Si. El archivo de video y el SRT deben tener el mismo nombre y estar en la misma carpeta. De esa forma aparecerá una nueva opción de subtítulos en el reproductor de Oculus Video.


- ¿Cuales son los pasos necesarios para reproducir una película en 3D?
Es necesario crear un archivo txt del mismo nombre que al archivo del video, y dentro poner

{

"format": "3D"

}


Si no funciona asi hay que cambiar lo que dice 3D por alguna de estas opciones:
"3D": película 3D lado a lado
"3DLR": película 3D lado a lado (igual que "3D")
"3DLRF": película 3D lado a lado a pantalla completa
"3DTB": película 3D arriba-abajo
"3DTBF": película 3D arriba-abajo a pantalla completa


- ¿Las películas en MKV funcionan con las GearVR?
Si, pero los MKV y AVI no reproducen el audio, por lo tanto es necesario cambiar el formato del audio. Toda la info en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973769


- ¿Puedo descargar contenido 360 de internet para reproducir en las GearVR? ¿Que aplicación debo usar?
Si. En este post puedes encontrar algunos contenidos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=975537
Para reproducirlos pueden usarse dos aplicaciones distintas: Oculus 360 o SamsungVR. La desventaja de Oculus 360 es que no permite adelantar los videos.


- ¿Donde debo copiar los videos 360 para ver en Oculus 360 y SamsungVR?
Para el Galaxy Note 4:
Para Oculus 360 en SD > Oculus > 360Videos
Para SamsungVR es necesario crear una carpeta en nuestra SD con el nombre "SamsungVR" (sin comillas), y poner los videos dentro.
Para los Galaxy S6 y Note 5:
Para Oculus 360 crear una carpeta con el nombre "360Videos" (sin comillas) dentro de la memoria del dispositivo > Oculus.
Para SamsungVR dentro de la memoria del dispositivo > Android > data > com.samsung.vrvideo > files.
Ambos metodos son validos para los S7 y S7 Edge.


- ¿Por qué al copiar videos para ver en SamsungVR algunos se ven con doble imagen?
Eso pasa con los videos 360 que son en 3D. Es necesario agregar "_3dv" al final del nombre del archivo. Por ejemplo renombrar "video.mp4" a "video_3dv.mp4".


- ¿Puedo ver mis fotos panorámicas en las GearVR?
Si. Para el Note 4 deben copiarse dentro de SD > Oculus > 360Photos
Para los S6 y Note 5 crear una carpeta con el nombre "360Photos" (sin comillas) dentro de la memoria del dispositivo > Oculus.
Ambos metodos son validos para los S7 y S7 Edge.


- ¿Las GearVR dan algún problema con Lollipop?
No, no dan ningún problema.


- ¿Es normal que aparezca un aviso diciendo que desconecte el smartphone para dejarlo enfriar?
Si, es normal. Principalmente sucede con algunos juegos luego de unos minutos. Algunas personas dicen evitarlo poniendo el teléfono en modo ahorro de energía. Sucede con mas frecuencia en los Galaxy Note 4 que en los S6 y Note 5.


- ¿Por qué se empañan las lentes?
Es normal. Es por la diferencia de temperatura entre la cara y las lentes. Luego de unos minutos ya no sucede.


- ¿Por qué la imagen se ve como si fuera un poco pixeleada?
A pesar de que los S6, S7, Note 4 y Note 5 tiene una pantalla QHD esta se divide en dos para mostrar los contenidos en las GearVR y la resolución para cada ojo termina siendo menor. Por lo tanto se nota un "efecto rejilla" al visualizar contenido.


- ¿Tener una lamina protectora en la pantalla del smartphone perjudica la calidad de imagen?
No. Si es una lamina normal, totalmente transparente (como por ejemplo la oficial de Samsung), no influye en la calidad de imagen.


- ¿Puedo usar las GearVR con una funda en mi smartphone?
No. Es necesario quitar cualquier funda porque las GearVR tienen el espacio justo para encajar el smartphone.




Solo para las Innovator Edition del Galaxy Note 4:

- ¿Que incluye la MicroSD que viene con las GearVR?
La MicroSD contiene contenido precargado para ver desde el primer minuto. Entre ellos se encuentran trailers de películas para ver en Oculus Cinema, videos y fotos 360 para ver en Oculus 360, experiencias y el video introducción a la Realidad Virtual que se inicia automaticamente al usar las GearVR por primera vez. Por lo tanto es importante tener todo esto en la SD desde el primer uso.
Este contenido también puede descargarse desde la tienda Oculus (como el video introducción a la Realidad Virtual) o desde algunas apps como Oculus Video y Oculus 360 (trailers, fotos y videos), por lo tanto no es muy importante el uso de la SD en casa de no tenerla o perderla.


- ¿Puedo copiar ese contenido a otra SD?
Si. Si ya tienes una MicroSD en tu telefono puedes copiarlo.

56 comentarios:

  1. Muchas gracias. Me ha servido de ayuda....

    ResponderEliminar
  2. Como eliminar un juego o un archivo que instale en la tienda del gear vr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre la app de Oculus en el telefono, ve a Biblioteca y alli podras desinstalar cualquier app tocando en los tres puntitos junto al nombre de la app.

      Eliminar
  3. Por que me aparece un error de conexion despues de retirar gear vr?? Quebouď

    ResponderEliminar
  4. Puedo comprar app en la tienda de oculus con tarjeta de google play o es necesario tarjeta de credito para comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda de Google Play y la de Oculus no están relacionadas, son tiendas distintas. Por lo tanto no puedes usar tarjetas de Google Play en Oculus. Es necesario una tarjeta de credito.

      Eliminar
  5. BUENAS TARDES, ME PUEDES AYUDAR, COMPRE LOS LENTES Y TENGO UN NOTE 5 PERO CUANDO QUIERO DESCARGAR LA APP DE SAMSUNG INTERNET ME DICE QUE HAY EEROR YA QUE TENGO QUE DAR PERMISO PARA EL ALMACENAMIENTO, YA LO HICE Y ME SIGUE APARECIENDO, QUE HAGO?? GRACIAS POR TU AYUDA Y TIEMPO.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES, ME PUEDES AYUDAR, COMPRE LOS LENTES Y TENGO UN NOTE 5 PERO CUANDO QUIERO DESCARGAR LA APP DE SAMSUNG INTERNET ME DICE QUE HAY EEROR YA QUE TENGO QUE DAR PERMISO PARA EL ALMACENAMIENTO, YA LO HICE Y ME SIGUE APARECIENDO, QUE HAGO?? GRACIAS POR TU AYUDA Y TIEMPO.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, tengo problemas con la cuenta de oculus.
    Me registro tal y como hago en otras webs, me mandan el email de activación y cuando pincho en el Link, me lleva a la aplicación de oculus y me dice lo siguiente:
    Tu dirección de correo o el código de confirmación no son válidos. Si has copiado y pegado el enlace de tu dirección de correo en el navegador, asegúrate de haberlo hecho correctamente.
    Ya no sé que hacer, he probado con varias cuentas, de Google y hotmail y siempre lo mismo.
    Por si acaso me hubiera equivocado en la contraseña, pido que me manden un email para recuperar la contraseña pero éste nunca llega.
    Espero que me ayuden.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. hola,

    tengo las gear vr para s7.
    ¿Se puede ver en Oculus las películas que alquilo en Play Películas?
    ¿Cómo tengo que hacerlo?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. una consulta puedo ver mis propios videos o videos que tengo ya en el telefono

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,
    Tengo exactamente el mismo problema que Jose Berbe. He probado con varios correos electrönicoss y es imposible.
    Por favor, es un error general o algo estamos haciendo mal?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo solucioné activando la cuenta desde el ordenador, con el móvil me era imposible.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

      Eliminar
  11. HOLA BUENAS TARDES TENGO PROBLEMA CON UN NOTE 5 CON EL OCULUS MANDA CADA RATO LA NOTIFICACIÓN Y SE BLOQUEA LA PANTALLA Y SE COLOCA EN NEGRO DEL OCOLUS QUIERO QUITAR ESA NOTIFICACION Y ME DEJE ENTRAR SIN PROBLEMAS

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo se puede agregar una carpeta en la memoria externa de fotos 360 a la aplicación Photos 360?

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo se puede agregar una carpeta en la memoria externa de fotos 360 a la aplicación Photos 360?

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo un problema al ver videos en los vr con mi s6 edge+ se ven como pausados, como si fueran en cámara lenta...

    ResponderEliminar
  15. Buenas requiero una ayuda, compre el s7 edge y tengo las gafas Gear vr y al quitar el celular el programa de queda cargando y luego sale error de conexión. Alguien me podria ayudar

    ResponderEliminar
  16. Buenas requiero una ayuda, compre el s7 edge y tengo las gafas Gear vr y al quitar el celular el programa de queda cargando y luego sale error de conexión. Alguien me podria ayudar

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas necesito instalar el gear vr pero se queda la pantalla en azul después de haber quitado el móvil y haber presionado siguiente... que hago?

    ResponderEliminar

  18. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para

    obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Cuando retiró el móvil, y presionó siguiente, me tira el siguiente mensaje: error de red.
    No hay forma de continuar con la instalación.

    ResponderEliminar
  20. Hola... Puedo comprar aplicaciones con una tarjeta de débito (cuenta vista)?

    ResponderEliminar
  21. Mi pregunta es sedeve cargar gear vr el resiente del 2016 si o no

    ResponderEliminar
  22. Hola alguien podria ayudarme con mis lentes oculus ya que istale la aplicacion me salio q registre correo y contraseña lo hice me llego la vienvenida pero no ouedo entar ya q me vuelve a salir q registre correo y contraseña tengo un s6 edge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema alguien que nos ayude

      Eliminar
  23. Hola alguien que me ayude ... descargue un video en 360 pero no lo puedo ver en 360 me aparece solo en modo cine como puedo hacer para verlo en su formato 360

    ResponderEliminar
  24. Hola necesito ayuda no puedo retirar el teléfono de las gafas

    ResponderEliminar
  25. Cambie de teléfono y no me deja entrar en mi antigua cuenta,solo crear una nueva, eso tiene arreglo??

    ResponderEliminar
  26. Hola me pueden ayudar yo tengo una cuenta de oculus pero por cosas del destino elimine la app de oculus ahora que la volví a instalar solo me aparece crear cuenta y no hay un opción para entrar con mi cuenta me ayudan por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo solucioné haciéndolo con el ordenador, con el móvil era imposible.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola puedo usar el gear VR en un s7 adge clone ?gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes.
    Tengo un Samsung S6 Edge plus y las gafas de realidad virtual. La primera vez que las usé al instalarlas, no hubo ningún problema. Pero después, el móvil empezó a pedirme la actualización de la App de Oculus. Si la rechazaba, me daba problemas y me saltaba un aviso de que debía actualizar. Actualicé la app, y desde entonces mi móvil empezó a fallar. Aparecía una pantalla negra que se quitaba sola a los dos o tres segundos, pero me paraba el resto de app mientras tanto. Ello provocaba una descarga más rápida de la batería.
    Dejé el móvil solo con los datos de fábrica, borrando todo lo que había dentro. Pero volvió a ocurrir lo de la app de Oculus, que aunque no la había instalado, el móvil me "obligaba" a hacerlo. Volvieron los mismos problemas y ahora mismo tengo el teléfono con la pantalla negra de forma permanente. No me permite coger las llamadas que estoy recibiendo ni apagarlo. No puedo hacer nada.
    Creo que el problema viene de la app de Oculus porque en algunas ocasiones, cuando ocurría lo de la pantalla negra mientras veía vídeos (de youtube o de mi galería), aparecía la pantalla en negro pero con dos pequeños cuadrados que mostraban el vídeo: lo mismo que aparece en el móvil cuando se usan las gafas RV.
    ¿Es posible que todo sea un problema derivado de la actualización de esa app? Porque ahora mismo estoy sin teléfono.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. hola
    puedo cambiar el correo electronico de mi cuenta dee oculus?
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  30. Hola me aparece un error al descargar los drivers para mi VR mi equipo es un S7 edge que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Tengo un problema con el vr. No me salen la imágenes cuando lo colocó me sigue saliendo la imagen que me indica que conecte el equipo...
    Que hago en ese caso?

    ResponderEliminar
  32. Alguien puede ayudarme al colocar mi s7 edge dúos me dice que lo retire para descargar las configuraciones al darle siguiente me sale error de red AYUDA POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  33. Ayuda, porque al grabar con mis gear vr no me reproduce el audio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual grabo mis partidas pero no tengo audio

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual grabo mis partidas pero no tengo audio

      Eliminar
  34. Hola.
    Alguien sabe en qué consiste la incompatibilidad del Galaxy Note 4 con el Gear VR? Cuando lo puse en mi Gear calzó bien e inmediatamente lo reconoció y me pidió iniciar sesión:

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe en qué consiste la incompatibilidad del Galaxy Note 4 con el Gear VR? Cuando lo puse en mi Gear calzó bien e inmediatamente lo reconoció y me pidió iniciar sesión. El Gear que yo tengo no es la versión que se hizo especialmente para el Note 4 (Samsung Gear VR innovator edition for note 4)

    ResponderEliminar
  36. Mi Note 4 funciona bien con Gear VR 2016, aunque en la caja del Gear no aparece mencionado entre los equipos compatibles.

    ResponderEliminar
  37. Puede ser por la versión de Android. Note 4 se puede actualizar hasta Marshmallow.

    ResponderEliminar
  38. porque me sale error de red cuando voy a instalar la app por primera vez?

    ResponderEliminar
  39. que puedo hacer estaba todo bien y de un dia para otro las gafas no se conectaron mas y no las puedo hacer conectar de nuevo desintale todo e instale todo de nuevo y nada

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo un problema conectó mi s8 a los vr y no me aparece que instale ada sólo me dice que se conectó un Mouse que puedo hacer a mi hermano si lo deja instalar la app pero a mi no, que hago

    ResponderEliminar
  41. No me interesa el GEAR VR, y al contrario me fastidia ésta notificación no deja dormir éste aviso. Que hacer para recibir éste jodia notificación, por favor ayúdenme al restringir ésta notificación

    ResponderEliminar
  42. ¿Necesita iniciar una empresa o un préstamo para pagar sus cuentas? Otorgamos un préstamo al 2% de interés, si está interesado Envíenos su nombre, cantidad necesaria, duración, número de teléfono, dirección, país e ingreso mensual a través del correo electrónico johnhensheww@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Alguien sabe donde se almacenan los archivos que descargas en oculus, yo descargue una película en oculus y la quiero pasar a otro cel pero no se como.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡Atención!!!

    Soy el Sr. Johnson Williams, un prestamista legítimo de préstamos privados, ¿necesita un Préstamo para negocios o para pagar sus cuentas? En caso afirmativo, ofrecemos todo tipo de asistencia financiera a agencias de cooperación y personas financieras, ofrecemos todo tipo de préstamos a una tasa de interés baja de 3% para solicitar un correo electrónico ahora a través de: willianloanfirm6@gmail.com y lo haremos. Proceda inmediatamente con su proceso de préstamo, los préstamos se entregan a los clientes dentro de las 24 a 48 horas. Para solicitar contacto contáctenos por correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com

    Gracias
    Sr. Johnson Williams
    Director general
    Correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com
    Teléfono: +1 (409)-331-6319

    ResponderEliminar

Copyright © Gear Realidad Virtual | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top